Policiales 

Locales: Nuevos allanamientos a piqueteros

En el marco de una investigación por lavado de activos y desvío de fondos públicos, la Justicia Federal de Resistencia llevó a cabo un nuevo allanamiento en un galpón de Villa Don Andrés, en la calle Lisandro de la Torre 3400. El procedimiento, ordenado por el fiscal federal Patricio Sabadini y ejecutado por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía del Chaco, tuvo lugar en la tarde del jueves y sumó nuevas pruebas a la causa que involucra a dirigentes de organizaciones sociales.

La Justicia secuestró dos camiones en un galpón y avanza sobre referentes de organizaciones sociales.

Durante el operativo, los agentes secuestraron dos camiones, un Ford F-350D, modelo 1991, y un Mercedes Benz 1114, blanco con negro, presuntamente en poder de Diego Armando Rolón, uno de los imputados en la investigación.

Este allanamiento se suma a los realizados en semanas anteriores, cuando la Justicia ordenó la detención de cuatro referentes sociales acusados de desviar más de $220 millones mediante subsidios y contratos irregulares. Entre los principales imputados figuran Marcos Antonio Cáceres, Lucas Alexis Torales Cordeiro, Diego Armando Rolón y Juan Carlos Rolón, quienes habrían utilizado cooperativas y fundaciones para triangular dinero estatal y blanquearlo a través de compras e inversiones.

Las pruebas recolectadas hasta el momento exponen un crecimiento patrimonial desproporcionado de los acusados. Por ejemplo, Cáceres, monotributista y empleado municipal, posee vehículos de alta gama y propiedades de alto valor, sin ingresos que justifiquen dichas adquisicion

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario